Boletín de prensa 01

26.09.2010 22:16

 

BOLETÍN DE PRENSA 01
Septiembre 7 de 2010

Convocatoria a la exposición Ecologías Digitales 2010

 

El Grupo de Investigación Hipertrópico de la Universidad de Antioquia  convoca artistas colombianos a presentar propuestas para la exposición Ecologías Digitales.

Las obras seleccionadas harán parte del guión museológico de la muestra temporal Código Abierto que se inaugurará en el mes de noviembre en el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia - MUUA.

La selección de las obras estará a cargo de dos jurados externos al Grupo de Investigación Hipertrópico, quienes cuentan con amplio conocimiento en el campo del arte digital.

 

El Grupo de Investigación Hipertrópico, perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, hace pública la convocatoria para la presentación de obras en imagen digital fija, que harán parte de la exhibición Ecologías Digitales, que se integrará a la propuesta curatorial Código Abierto, a celebrarse en el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia (MUUA),  a partir del 16 de noviembre de 2010. 

En esta ocasión se convoca a los creadores nacionales que deseen participar, mediante la producción de obras gráficas digitales. La recepción de las obras en formato digital, se llevará a cabo hasta el 15 de octubre de 2010, y éstas deberán ser enviadas al correo hipertropico.ecologiasdigitales@gmail.com con la información complementaria solicitada. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria y los requisitos para la elaboración y entrega del material en el sitio web www.udea.edu.co/hipertropico.

El Grupo de Investigación promueve y difunde procesos y metodologías de trabajo creativos, investigativos, pedagógicos, académicos e interdisciplinarios, basados en la utilización de las Tecnologías para la Información y la Comunicación (TIC). En este sentido, la línea de investigación en Software Libre del grupo, realiza anualmente la exposición de arte digital denominada Ecologías Digitales, para la cual convoca a artistas nacionales y al público en general a una reflexión artística donde se presentan diferentes visiones relacionadas con los entornos mediáticos y digitales contemporáneos, visiones que propendan por un equilibrio humanizante entre el individuo y su ambiente; el evento busca actualizar las relaciones entre ecología y medios digitales.

 

Informes:

Grupo de investigación HIPERTRÓPICO, Convergencia entre arte y tecnología

Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia

hipertropico@hotmail.com

https://www.udea.edu.co/hipertropico/ 

https://hipertropico.webnode.es/